Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la coalición PAN-PRD-MC, convocó a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PR) a no seguir incitando a la violencia en Oaxaca y respetar pacto por la civilidad que se firmó con autoridades electorales.
Al Gobernador del Estado, Alejandro Murat, pidió tranquilizar al candidato Raúl Bolaños Cacho y al candidato a presidente de la República, José Antonio Meade, a calmar los ánimos de su coordinador de campaña en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez.
“Hago un llamado a candidatos del PRI para que nos comportemos a la altura de las exigencias de las y los ciudadanos y no estemos convocando e incitando a la violencia, como hemos visto lo han venido haciendo”, dijo.
Por otra parte, respecto a la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, con motivo de la firma de acuerdo por la educación, afirmó que está de acuerdo en que se tiene que hacer una revisión de la reforma y que se incluya en caso de modificación, la visión de magisterio.
Expuso que además, en Oaxaca, sería importante que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, explique por qué lleva en la candidatura al Senado a un personaje, como Salomón Jara Cruz, vinculado a actos de corrupción.
Finalmente, sobre el llamado que ha hecho a debatir, sostuvo que la única que ha mostrado disposición es la candidata Susana Harp, pero el candidato Raúl Bolaños Cacho se niega a la posibilidad de poder confrontar ideas, lo que se traduce en que “quien no está preparado a debatir, tampoco lo está para ser Senador”.