El ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confesó que sí quiere ser presidente, pero “simplemente este momento no fue una posibilidad”, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligiera a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato presidencial, sin embargo, decidió sumarse a él.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Osorio Chong comentó: “Soy un hombre congruente y yo siempre he dicho que cuando un instituto político te da la oportunidad de servir, no puedo ser más congruente y así sucedió desde que se tomó la decisión de mi partido, yo me sumé a la campaña de Pepe Meade”.
No obstante, el exfuncionario aclaró que no se dará por vencido, “pues nunca se agotan las posibilidades”, y esta vez se unió al esfuerzo de miles de millones de militantes del PRI.
Chong descartó los rumores sobre la existencia de una campaña interna del partido en contra de su abanderado presidencial, sin embargo, reconoció que cuando hay elección de candidatos no faltan las molestias y enojos; “a nosotros nos cuesta mucho trabajo lograr cohesionar al partido, cicatrizar esos problemas que se dan en la selección de nuestros candidatos”.
A pregunta expresa sobre si Meade ganará las próximas elecciones del primero de julio, respondió que el candidato cuenta con el tiempo necesario para sustentar sus propuestas.
“Yo sí creo que hay tiempo, yo creo que sí se podrán ver quién tiene sustento en sus propuestas y quién solamente está hablando para el elector y no pensando responsablemente en la vía correcta para el país”, explicó.
Chong agregó que no hay que engancharse a las encuestas y trabajar todos los días para sustentar y comprobar quién es el mejor candidato para gobernar el país.
Respecto al nuevo líder nacional del PRI, René Juárez, comentó que confía en que la militancia responda y se acerque para lograr la unión en el tricolor y así esté listo para ir hacia adelante.
“El PRI sabe que cuando va unido las circunstancias hacia afuea son más fáciles para logar el hecho”, señaló, de acuerdo con Milenio diario.