Una perrita fue rescatada durante este fin de semana en el municipio deYecapixtla después de que durante años fue violada por un hombre que, también, la alimentaba frecuentemente.
Los vecinos se dieron cuenta desde hace algunos meses que durante el día el agresor la mantenía dentro de su casa y la sacaba por las noches.
Pero en una de esas ocasiones una de las habitantes se dio cuenta que el animal tenía una fuerte hemorragia, así que la llevó a un veterinario.
El diagnóstico fue que tenía un desgarre que pudo haber sido producto de una violación, así que la mujer decidió quedarse con ella mientras se recuperaba.
Un segundo estudio confirmó que había sido víctima de abuso durante varios años, así que la perrita fue llevada a un centro especial de atención animal.
Sobre el responsable se informó que es un ex convicto que vive con su padre y que ya tiene una nueva “mascota”, por lo que una organización en defensa de animales está buscando iniciar una denuncia en su contra ante la Propaem.
Sin embargo, en Morelos la zoofilia no se encuentra tipificada, es decir, que no hay algún castigo por esta conducta.
Unas bestias
La zoofilia, también conocida como bestialismo, es una parafilia que consiste en un acto sexual entre un humano y un animal. Según organizaciones protectoras de animales, esta práctica está creciendo en el país, debido al internet, donde es más fácil intercambiar videos o fotos de esta actividad.