Salina Cruz, Oaxaca. 18 Mayo 2018. Con la finalidad de unificar esfuerzos en las acciones de prevención, mitigar los daños por estos fenómenos meteorológicos y responder de manera oportuna, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, sostuvo una encuentro con autoridades de diversos municipios de la región del Istmo, entre ellos Salina Cruz, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la entidad.
El síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza y el coordinador municipal de Protección Civil, Ángel Orlando Pedraza Rivera, asistieron a esta reunión informativa en representación del Presidente Municipal, ante la preocupación de lo que puede generar la temporada de lluvias en el puerto.
Fue el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escarraga, quien declaró el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, ante la presencia de autoridades civiles y municipales.
Se indicó que la temporada inició este 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre, y se prevén 16 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y 11 en el Atlántico.
Para ello, llamó a unificar esfuerzos para hacer frente a las contingencias que puedan presentarse en cada municipio de la región del Istmo y el Estado.
Beristáin Espinoza, expresó que estas acciones ayudan a realizar un diagnóstico preventivo sobre las condiciones de los municipios para atender la temporada de lluvias.
Consideró necesario tomar medidas preventivas y cada municipio debe cumplir para evitar que la temporada de lluvias genere daños materiales y/o pérdidas humanas.