El joven de 23 años de edad, presentaba huellas de violencia en el cuello, según las primeras versiones.
Serían las 08:10 horas, cuando lo hallaron los habitantes, quienes se dirigían a sus centros de trabajo.
Refirieron testigos que al caminar en la calle 2 de Abril, a la altura del callejón Del Arroyo, el cual conduce a la colonia Niños Héroes, se percataron del cuerpo tirado, se acercaron imaginando que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, ya que no traía playera y los zapatos los portaba semipuestos.
Llamaron al teléfono de emergencia, pidiendo el auxilio de una ambulancia, arribando minutos después unos paramédicos, quienes al tomarle sus signos vitales certificaron que no respondían.
Policías acordonaron enseguida el área, para evitar que las personas pasaran por el lugar y se borraran indicios.
«A donde lo vinieron a dejar a este pobre muchacho, esas personas que vendrían no se dieron cuenta que había cámaras, mira hay más de seis cámaras en esta casa, aquí se va a ver, quién lo vino a dejar”, comentó un vecino.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Homicidios llegaron para el inicio de la investigación.
“A este joven lo ahorcarían con un mecate delgado, por la lesión que presenta en el cuello o podría ser que estuvieron tomando en una fiesta de alguno de sus amigos y tomaría la determinación de suicidarse y por no querer tener problemas lo vendrían a dejar.
“Por la posición que quedó con los brazos extendidos, más de dos personas lo bajarían”, dedujo un agente.
Según la policía, las cámaras que se encuentran captaron todos los ángulos, los momentos, paso a paso del vehículo que llegó a altas horas de la madrugada a la calle.
Al joven se le halló en su cartera una credencial de elector a nombre de Luis Alberto F. R., de 23 años de edad, con domicilio en Barrio Vista Hermosa, de la Villa de Etla; así como una credencial de la Universidad del Golfo.