En su participación en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano llevada a cabo en el puerto de Acapulco, el candidato independiente, “El Bronco”, fue cuestionado sobre los apoyos para las personas en situación de calle en caso de que fuera nombrado secretario de Desarrollo Social; Jaime Rodríguez rechazó la oferta y dijo que de ganar la Presidencia desaparecerá la dependencia, pero si la conserva, AMLO sería la mejor opción.
“Esa es una gran idea, poner a trabajar a las personas, no se trata de quitarles oportunidades. A mí no me gustaría ser secretario de Desarrollo Social, yo voy a desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social, y si la conservo, pondría a Andrés Manuel López Obrador, que le encanta hacer esas cosas”, comentó.
Además, señaló que la tercera parte del presupuesto de México se gasta en el asistencialismo, por lo que las personas pueden trabajar sin quitarles la oportunidad de crecer.
El candidato independiente reiteró que de ganar la contienda electoral, quitará a los partidos políticos los 12 mil millones de pesos que gastan al año y 6 mil millones los utilizará en infraestructura de zonas indígenas, “o lo que ellos necesiten”.
“Yo creo que hay que darle trabajo a la gente y esa es una gran oportunidad, en lugar de que demos el dinero regalado y se lo demos a cambio de que tenga una oportunidad y trabajo, y es cierto, yo dije en el debate y es cierto que le quitaré el dinero a los partidos políticos”, explicó.
Agregó que los ciudadanos deben sentirse orgullosos de las personas indígenas del país, porque es la única comunidad que han mantenido la paz.
Con información de Milenio