El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO), Marco Antonio Díaz Hernández, afirmó que están en espera de una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, donde pedirán que se generen las condiciones de estabilidad y paz que necesita Oaxaca.
Explicó que, al estar en vísperas del mes de la Guelaguetza, julio, es importante que se toquen varios temas con las autoridades estatales, entre ellos la seguridad, la advertencia que hay de la Sección 22 del paro indefinido de labores y acciones de protesta, las advertencias también que han hecho varias organizaciones sociales, entre otros.
“Aún no tenemos fecha ni hora, pero estamos en espera de que nos den la audiencia (con el Gobernador) al sector hotelero, restaurantero y otros, para prevenir varias situaciones”, insistió el empresario.
Explicó que mientras tanto, el sector empresarial está trabajando en lo relacionado con la promoción, pues ya están a la venta los boletos para el espectáculo de “Donají…La Leyenda” y a partir del 1 de junio se podrán adquirir también los boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro.
Indicó que se espera rebasar las cifras de ocupación de años anteriores, por arriba del 80 por ciento, en la capital del estado, en donde se tienen 6 mil 507 habitaciones disponibles, incluyendo hoteles y hostales.
“El llamado al turismo nacional y del extranjero es para que nos visiten, al final de cuentas es lo que queremos, con plantones o sin plantones que nos visiten”, puntualizó.