Pobladores de la Villa de Mitla se manifestaron pacíficamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para denunciar que las autoridades municipales no entregaron los recursos que recibieron de esa dependencia, y destinados a 230 personas, con motivo del programa de “Empleo Temporal”.
Juan Pablo Bautista Méndez, asesor jurídico de los inconformes, dijo que hace días acudieron a la Sedesol para pedir informes y solicitar beneficios, a través del programa de Empleo Temporal, para vecinos de esa comunidad, y ahí les informaron que no podían darles un nuevo apoyo estando tan cerca uno que ya habían entregado.
Explicó que varias personas entregaron documentos como copia de credencial de elector, copias de CURP y de actas de nacimiento y nunca se enteraron que el recurso llegó, cada una de las 230 personas, debió recibir 2 mil 373 pesos, recurso que la autoridad municipal que encabeza el Edil, Abelardo Ruiz Acevedo, nunca entregó.
Mencionó que las autoridades también falsearon información, pues en la lista de supuestas personas beneficiarias, aparecen personas que murieron hace más de dos años, lo cual también se trata de un delito que deberán investigar las autoridades a quienes corresponda.
“La gente pide que se les pague, fue un grupo de personas de forma pacífica para pedir a las autoridades municipales les pagaran lo que les corresponde, pero lo que argumentan es que recibieron una mínima parte”, explicó el asesor.
Abundó que funcionarios de la Sedesol les dijeron que les van a pagar el recurso que les corresponde, razón por la cual su protesta sólo fue pacífica y esperarán el tiempo que consideren prudente, y si no tienen respuestas, volverán a manifestarse.