El candidato de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, presentó una portada editada de la revista Proceso para ocultar el cintillo en el que se hacen señalamientos a su alianza en el segundo debate presidencial realizado ayer.
Mientras que Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, mostró la más reciente portada del semanario en la que acusan a Ricardo Anaya de tener “turbios ingresos” junto con su esposa Carolina Martínez Franco, esto después de que el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) asegurara que uno de los hijos del tabasqueño estudia en España.
“Ricky Riquín… Canallín, no tiene nada que ver lo de mi hijo, con que tú hayas mantenido a tu familia en Atlanta. A ver si me da tiempo de mostrarles la casa, bueno, me va a dar tiempo de donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”, acusó López Obrador, mientras mostraba la revista.
Ante esto, Anaya Cortés sacó de entre sus láminas una con otras dos portadas de la misma revista y sin decir palabra las mostró.
Sin embargo, el defensor de derechos humanos, Jesús Robles Maloof, dejó al descubierto que Anaya Cortés había editado una de ellas, en la que se citaba a José Antonio Meade y la impunidad, eliminando la parte en donde se acusa al Frente de reclutar “fichas negras” a la coalición.
El reportero, Ávaro Delgado, difundió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que el candidato panista “mutiló” la portada de la revista Proceso cuyo cintillo alude a un reportaje de su autoría.
“Y sí: @RicardoAnayaC mutiló la portada de la @revistaproceso, cuyo cintillo alude a mi reportaje sobre todos los candidatos impresentables de la alianza PAN-PRD-MC. Fue su respuesta a la portada de su turbia fortuna”, escribió.
Y sí: @RicardoAnayaC mutiló la portada de la @revistaproceso, cuyo cintillo alude a mi reportaje sobre todos los candidatos impresentables de la alianza PAN-PRD-MC. Fue su respuesta a la portada de su turbia fortuna. pic.twitter.com/A3HilyfI18
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) 21 de mayo de 2018
El activista y abogado escribió estas observaciones anoche mismo al percatarse de esta edición en la lámina del candidato panista.
OJO. Vean la imagen y encuentren las diferencias entre las portadas de @revistaproceso que mostró orgulloso @RicardoAnayaC en #DebateINE
La revista siempre lleva un cintillo superior. En la primera #Anaya lo recortó.
Tras esto ¿quedará duda que es un manipulador y deshonesto? pic.twitter.com/6q3GbwIINn
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) 21 de mayo de 2018