Por el adeudo que existe por parte de las autoridades estatales, de 542 millones de pesos correspondiente al bono anual y prima de antigüedad correspondiente al 2017, jubilados y pensionado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron hoy una jornada de lucha.
José Luis Ordóñez Rodríguez, secretario de Jubilados y Pensionados, dijo que el adeudo afecta a 16 mil trabajadores de la educación, quienes han confiado en las promesas de las autoridades estatales de estar tratando de conseguir los recursos, pero no esperarán más.
Explicó que con una concentración en el zócalo iniciaron hoy su jornada de protestas, mañana tomarán los cruceros de la calzada Niños Héroes de Chapultepec, por la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
“Los jubilados nos declaramos en jornada de lucha ante la falta de respuestas por parte del Gobierno del Estado, respecto al pago de bono y prima de antigüedad”, insistió.
José Luis Ordóñez explicó que no pueden seguir pasivos y de brazos cruzados, pues entre las respuestas que autoridades estatales han dado a la Sección 22 no incluyen el pago con fecha y hora, a jubilados, sólo el compromiso de conseguir los recursos.
Detalló que el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se comprometió a que antes del 15 de mayo saldrían los pagos, pero tampoco cumplió, es por ello que demandan una mesa de diálogo y con respuestas concretas, con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.