Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que a partir del 4 de junio estallará la huelga nacional magisterial; en Oaxaca, el 28 de mayo habrá una marcha masiva en el marco del estallamiento del paro indefinido de labores.
La marcha partirá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al zócalo de la Ciudad, con las exigencias de abrogación de la Reforma Educativa, solución a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y de la CNTE, en exigencia de la reconstrucción de escuelas afectadas por los fenómenos naturales, por la libertad de presos políticos y justicia para Nochixtlán.
A nivel nacional, la CNTE informó que la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se realizó ayer, determinó que al no existir otro camino hacia el reencuentro del diálogo con autoridades federales, estallar la huelga magisterial el 4 de junio.
“Con toda responsabilidad hacemos este anuncio en el marco de nuestro derecho a la organización civil y pacífica, y de desobediencia a una ley totalmente injusta. El 4 de junio de 2018, de manera sincronizada retomaremos la ruta de la acción política con movilizaciones en todo el país”, explicaron mediante un comunicado.
Agregaron que los contingentes de los diferentes estados llegarán a la Ciudad de México en caravanas motorizadas para realizar una marcha nacional desde cuartos puntos y con destino a la Secretaría General de Gobierno (Segego).