Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106 denunciaron que el director de la institución, Israel Mayoral Ramírez, ha propiciado y solapado vicios académicos, robos, divisionismos y hasta acoso sexuales a estudiantes.
Virgen Rosado Matus, una de las madres inconformes, afirmó que el director se jacta de contar con el apoyo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y de directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para actuar como quiere, incluso aplicando cobros por diversos temas de donde se desconoce el destino de los recursos.
Mencionó que lo más grave es que el director está solapando a su hermano, quien fue contratado para el área de intendencia, da clases de mecánica, y acosa sexualmente a las estudiantes.
Indicó que otras irregularidades son que personal llegado al director llega con aliento alcohólico y otras sustancias nocivas, los prefectos acosan a madres de familia, docentes gozan de permisos excesivos, administrativos tienen horarios preferentes los viernes y docentes con historiales negativos en otras escuelas, en esta institución ocupan cargos superiores.
Explicó que en la escuela secundaria técnica se registran manejos turbios en el cobro de exámenes extraordinarios, sin que existan recibos reportados a finanzas; se condiciona a alumnos sobre su calificación a participar en viajes obligatorios y eventos disfrazados como culturales.
Agregó que también hay venta de permisos por tiempos prolongados con goce de sueldo sin autorización de autoridades del IEEPO y hay robo de dinero a la cooperativa escolar por personal impuesto por el director.
La vocera del grupo inconforme pidió al titular del IEEPO sustituir de inmediato al director de la escuela, y no permitir que siga actuando con total autoritarismo y cometiendo ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las y los estudiantes.