Es bien sabido que la menstruación es aún un tabú en la sociedad; hay muchas mujeres para quienes hablar del tema sigue pareciendoinapropiado o vergonzoso y la situación se agrava cuando su interlocutor es un hombre.
Con la intención de terminar con esta incómoda situación, la empresa británica Pink Point lanzó la campaña I’m On que, a través de una colección de playeras, busca visibilizar el periodo menstrual.
Además de resaltar por su temática, la campaña destacó por haber incluido entre sus protagonistas a Kenny Jones, un hombre transexual.
Si, en general, los hombres transexuales siguen siendo un grupo de la población bastante invisible, la menstruación en ellos es un tema que pareciera no existir.
Kenny Jones, el modelo de I’m On, es un joven de 24 años que al nacer fue identificado con el sexo femenino pero a los 14 años comenzó su transición para cambiar de sexo. Aunque él ha cambiado por completo, su cuerpo continuó menstruando.
Según relata, la menstruación lo avergonzaba durante su adolescencia pero con el tiempo fue algo que asumió y dejó de preocuparle y es por ello que ahora participa en esta campaña.