En su visita a Oaxaca, la candidata al Senado por la vía plurinominal a nivel nacional, del partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, afirmó que las personas en política que cometan actos de corrupción, merecen además del castigo penal o administrativo que se les finque, la muerte civil, que implica que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en la función pública.
Explicó que la muerte civil a corruptos y corruptas, se encuentra contemplada en el acuerdo que firmó la coalición “Por México al Frente, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano.
Explicó que la coalición por la cual es candidata, y que no es sólo una coalición electoral, firmó ese acuerdo de causas y propósitos, que compromete hasta el 2024 a los tres partidos políticos a trabajar cumplir independientemente de ellos resultados en la próxima elección.
Acompañada del delegado nacional de MC en Oaxaca, Ricardo Coronado Sanginés, Patricia Mercado comentó que entre los compromisos de la coalición también se encuentra luchar contra la desigualdad social y por lograr en el país mayores oportunidades y mejor trato para todas las personas.
Indicó que un compromiso central de la coalición también es impulsar la Fiscalía General Anticorrupción como fiscalía autónoma con institucionalidad lo suficientemente fuerte para poder evitar y castigar para garantizar la no impunidad frente a actos de corrupción.
“Este primer acuerdo de causas y propósitos de esta coalición tiene que ver por supuesto con la no impunidad donde lo más importante es lograr la autonomía y conformación de la fiscalía anticorrupción con un fiscal autónomo para que el órgano de procuración de justicia no responda a intereses políticos sino al Estado de Derecho”, insistió la también defensora de derechos de las mujeres.