Catarino Castillo Santiago, representante jurídico del Partido Unidad Popular, afirmó que pese a ser un partido prácticamente con ideología de izquierda, dejarán que sus simpatizantes decidan conscientemente, a qué candidato apoyarán para que sea el próximo presidente de la república.
Afirmó que estarán pidiendo el voto para candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputaciones locales que sean de su partido, pero respecto a la alternativa a nivel nacional, será la gente la que determine, pues al ser un partido local no pueden presentar propuesta rumbo a la presidencia.
Reconoció que hay cierta simpatía con las propuestas hechas por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la ciudadanía que simpatiza con el PUP determinará si es él quien les convence o cualquiera de las tres opciones restantes, José Antonio Meade, Ricardo Anaya o Jaime Rodríguez.
Por otra parte, sobre las 17 candidaturas de falsos transgénero que hicieron diversos partidos políticos, coaligados, explicó que la propuesta del PUP es que de comprobarse, se les suspendan los registros.
“La sanción primaria es retirarles las candidaturas, publicitar nombres y apellidos de las personas que se hicieron pasar por tales, para que la sociedad en general conozca quiénes son con nombre y apellido, lugar de origen, además de buscar una sanción para los partidos coaligados que los postularon”, destacó.
Puntualizó que no es válido que dirigentes de los diferentes institutos políticos se laven las manos, pues existe una corresponsabilidad y se supone que siguen ciertos procedimientos para determinar que una u otra persona encabece una candidatura a un puesto de elección popular.