Se consolidará a Oaxaca como la capital turística y cultural del país, afirmó el candidato a la presidencia municipal, en la apertura de su campaña
Oaxaca, Oax., a 29 de mayo de 2018.- Oaxaca crece y sus retos también, pero trabajando en equipo tenemos el carácter, la fuerza y la experiencia para enfrentarlos y superarlos, afirmó el candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez por el PRI, Manuel de Esesarte Pesqueira.
Al iniciar formalmente este martes su campaña, en un acto realizado en la agencia de San Martín Mexicapan, que le recibió con muestras de afecto y un ambiente de fiesta, resaltó que “cuando El PRI está unido, somos la gran fuerza”.
Anunció que consolidará a Oaxaca como la capital turística y cultural del país, por lo que pidió a los por ciudadanos, sectores y organizaciones votar por el proyecto que encabeza. “Es momento que los oaxaqueños sean protagonistas de su propio desarrollo”, resaltó.
El abanderado del PRI, acompañado del candidato al Senado de la República, por la coalición Todos por México, Raúl Bolaños Cacho señaló que su interés de ser presidente municipal se debe a que conoce los retos del municipio “tengo la capacidad, la preparación y la experiencia para enfrentar esos retos para que Oaxaca avance contigo”, dijo.
En el evento político, al que asistieron su esposa, Rocío Ranz, familiares, los integrantes de su planilla y representantes del PRI, de Esesarte resaltó que es orgullosamente oaxaqueño, “desde niño aprendí amar a Oaxaca, los valores y el ejemplo que heredé de mis padres son mi mayor respaldo y la guía de mi vida”.
Al dar a conocer los cinco ejes principales de su proyecto para gobernar el municipio de Oaxaca de Juárez, mencionó que trabajará para lograr: calles y avenidas mejor iluminadas, por el rescate de los espacios públicos en beneficio de la niñez y juventud y mayores oportunidades para los jóvenes.
Asimismo, para mejorar el sistema de recolección de basura con suficientes contenedores y puntualidad en el servicio y una policía confiable, capacitada y con equipos modernos y patrullaje permanente en cada una de las 306 colonias que existen en la ciudad.
“Yo sí conozco los retos de Oaxaca y sus habitantes, construyamos juntos ese gran futuro”, resaltó luego de enfatizar que trabajará de la mano con los habitantes para darles la solución que esperan.