Dos periodistas murieron hoy por la caída de un árbol en el estado estadounidense de Carolina del Norte, mientras cubrían la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, confirmaron medios locales.
El presentador de noticias de WYFF News 4 Mike McCormick y el camarógrafo del canal Aaron Smeltzer murieron minutos después de haber entrevistado a los bomberos locales sobre las medidas de seguridad que debían tomarse ante el fenómeno climático, dijo la emisora local en un comunicado.
“Personalmente, me afectó porque había hecho una entrevista con el señor McCormick unos 10 minutos antes de recibir la llamada” sobre su muerte”, dijo el jefe de bomberos de la ciudad de TGryon, condado de Polk, Geoffrey Tennant.
El condado de Polk, que ya ha sido azotado por intensas lluvias y deslizamientos de tierra, está en alerta por inundaciones repentinas a medida que la tormenta subtropical “Alberto” se aproxima después de tocar tierra en Florida este lunes.
Tennant explicó que la población residente en el área donde tuvo lugar el accidente que acabó con la vida de los reporteros había sido instada a ponerse a resguardo por la inestabilidad del terreno.
Según el jefe de bomberos, las raíces del árbol que cayó sobre el automóvil en el que se desplazaban los trabajadores de prensa probablemente se habían aflojado por las fuertes lluvias.
La tormenta subtropical “Alberto”, que se formó a finales de la semana pasada en el Golfo de México, tocó tierra en el norte de Florida con fuertes vientos y lluvias prolongadas, según confirmaron autoridades meteorológicas.