Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, ubicada en la colonia Moctezuma, de la Agencia de San Martín Mexicapam, tomaron los accesos de la institución en exigencia de la salida del director Israel Mayoral Ramírez, a quien acusan de diversas irregularidades.
Virgen Rosado Matus, secretaria del Comité de padres de familia, dijo que han interpuesto la queja en repetidas ocasiones ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pero hasta ahora no han tomado cartas en el asunto.
Expresó que entre las irregularidades que ha cometido y solapado el director se encuentran el cobro de exámenes de regularización sin que se otorguen recibos y se sepa del destino de recursos, el cobro por talleres que se realizan en la institución, el permitir el acoso sexual por parte de docentes y otro personal, a alumnos y madres de familia.
Mencionó que ayer que tomaron la institución, el director envió a un grupo de mujeres de las llamadas “pájaras”, y que encubren al director, que con violencia exigieron la apertura de la escuela a quienes la tomaron en su justo derecho.
“Está provocando a padres y madres de familia, quiere que nos confrontemos, sabiendo que contamos con las pruebas y las evidencias de las irregularidades que ha cometido”, insistió.
Finalmente, Virgen Rosado exigió al director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, a poner orden en la escuela secundaria técnica y evitar que la problemática actual lleve a la confrontación física entre madres y padres de familia.