Apple prepara una sorpresa para los usuarios de iPhone con NFC. Se trata de la posibilidad de abrir la puerta de tu casa, del auto o incluso de pagar en el transporte público con tu dispositivo móvil.
Según pudo conocer The Information, Apple prepara la sorpresa para el evento de desarrolladores WWDC, que se realizará a partir del 4 de junio. Hasta ahora, la tecnología NFC de los iPhone se ha utilizado mayormente para habilitar los pagos mediante Apple Pay, aunque eso podría estar a punto de cambiar.
El informe asegura que Apple ha estado probando esta tecnología en las puertas de algunos de sus edificios, permitiendo que los empleados incluidos en las fase beta accedieran a sus oficinas utilizando únicamente su iPhone. Ya existen algunas cerraduras y accesorios de seguridad que se desbloquean usando un iPhone, aunque suelen utilizar Bluetooth y no NFC.
The Information asegura que Apple estaría trabajando en este sistema desde 2014 con HID Global, la empresa que se encarga de ayudar a la empresa en sus sistemas de seguridad. Mientras que en algunas ciudades como Londres y otras en China o Japón ya permiten el pago del transporte público con un iPhone, la idea de la empresa sería que los dispositivos actuaran como tarjeta de transporte público, más que como monedero para pagar por un viaje.
Sí, Google Pay ya permite en algunas ciudades la incorporación de tarjetas de transporte público a su sistema de pagos, y en muchos lugares del mundo ya existen desarrollos similares, pero Apple habría decidido darle una nueva vida a su chip NFC ahora.
Teléfonos antiguos de Apple con NFC serán compatibles con la nueva tecnología, siempre que puedan actualizar su sistema operativo. Por tanto el iPhone SE o el iPhone 6, de momento, serían los teléfonos más antiguos compatibles con esta nueva solución, que incluiría al resto de equipo posteriores.
El 4 de junio un equipo de CNET en Español estará en WWDC, para llevarte toda la cobertura de las novedades de Apple. Ya existen un montón de rumores sobre qué podría lanzar la empresa en este evento, aquí algunos de ellos.