Una vez que culminó la mesa de negociación con autoridades estatales, con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el magisterio oaxaqueño informará a las bases para determinar las acciones a continuar dentro de su “jornada de lucha”.
Al terminar la mesa de trabajo, se procedió a la instalación de subcomisiones mixtas de los diferentes niveles educativos, para que se revisen uno a uno los temas pendientes.
De acuerdo a las primeras declaraciones, en la mesa de trabajo fueron planteados los temas más significativos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).
Sobre las respuestas otorgadas por autoridades estatales, aseguraron que serán informadas en espacios de discusión y orientación para determinar las acciones a seguir.
Es de señalar que desde el lunes 28 de junio la Sección 22 inició una jornada de lucha, incluido el paro de labores y plantón indefinido en el zócalo de la capital. Entre ayer y hoy habían intensificado sus acciones de bloqueos, en accesos al aeropuerto, en el crucero del ADO y la toma de la caseta de cobro de Huitzo.