* Dejarán de accionar con bloqueos hoy y mañana para que autoridades estatales den respuestas satisfactorias
Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que la asamblea estatal determinó que son nulas las respuestas que el Gobierno del Estado les dio en la mesa de diálogo del jueves pasado.
Eloy López Hernandez, secretario general, dijo que como muestra de voluntad política, el magisterio dejará de accionar con bloqueos en la capital, en donde han estado por una semana, dándole a las autoridades dos días para que en un tercer documento otorguen respuestas resolutivas a sus demandas.
Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22 dijo que el paro de labores indefinido continúa y es responsabilidad del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal que el magisterio se encuentre movilizado en las calles.
Indicó que las respuestas otorgadas por el Estado no satisface las exigencias de rezago en temas administrativos, de justicia como es castigo a responsables de lo ocurrido en Nochixtlán, de liberación de presos políticos, de resarcir las agravantes ocasionados por la imposición de la reforma educativa y el “decretazo” del IEEPO.
Asimismo dijo que no se ha dado el reconocimiento a diferentes representaciones sindicales que conforman el Comité Ejecutivo Seccional,ni se ha dado respuestas a las demandas de incidencia de los diferentes niveles educativos.
Wilbert Santiago Valdivieso puntualizó que el magisterio oaxaqueño también está preparado para el 4 de Junio con motivo del estallamiento de la huelga nacional y exigir al Gobierno Federal la instalación de una Mesa Única de Negociación con la CNTE.