Godofredo Solis Calixto, fundador de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C., denunció al inspector del municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Diego, por presuntamente hostigar a personas discapacitadas en el centro de la capital.
Dijo que la semana pasada, este inspector exigió de forma prepotente a una señora de nombre Carmela, quien anda en silla de ruedas, salirse del zócalo de la capital, donde se encontraba circulando vendiendo panes.
Explicó que la exigencia al cabildo municipal, es la destitución de este inspector, el mismo que hace años le arrebató sus bolsas de tejido para venta, lo tiró al piso, y por lo cual interpuso una denuncia penal por agresiones.
Mencionó que como representante de una asociación civil que brinda apoyo a personas con discapacidad, en la administración de Javier Villacaña Jiménez, firmó un convenio con las autoridades municipales para que se respetaran los derechos humanos de las personas que presentan alguna discapacidad, personas adultas mayores y niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Detalló que el argumento del inspector es que son órdenes de David Morales Tejada, Director de Normatividad y Control del Comercio en Vía Pública, lo cual no creen que sea cierto porque es la misma persona la que siempre les ha agredido.
Adelantó que buscará la intervención de José Antonio Hernández Fraguas y si no les dan respuestas, entre ellas la inmediata salida del inspector Luis Diego, las más de 70 personas de su asociación se manifestarán en el palacio municipal.