Raciel Vale López, candidato a presidente municipal de la Villa de Zaachila por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acusó que candidatos de diferentes partidos políticos pretenden generar un clima de violencia en esa demarcación.
Explicó que en el marco del actual proceso electoral y con motivo de la toma de los accesos a la Vicente Guerrero, vía redes sociales comenzó a circular información para generar miedo y zozobra en la población.
“Decían que gente del oriente llegaría a amedrentar y agredir a la gente de la cabecera municipal, en donde mediante ese mensaje anónimo señalaron a esta planilla de ser la que está generando la violencia”, dijo.
Explicó que es verdad que existe un conflicto en la Agencia Vicente Guerrero, en donde las personas piden que sea reconocido su agente electo mediante usos y costumbres, y en ese caso el llamado es a la presidenta municipal, Marisela Martínez Coronel, para que dialogue con ellos y se llegue a una solución saludable.
“Debe haber responsabilidad, mesura, no solamente por parte de la autoridad municipal sino también por parte de la candidata y candidatos de los otros partidos porque a nadie ayuda el generar este miedo, hemos visto cómo en otros municipios del estado de Oaxaca se ha generado violencia que lamentablemente ha cobrado vidas de inocentes y no queremos eso para ningún municipio más”, dijo.
Puntualizó que se ha visto cierta omisión por parte de la presidenta municipal, y el exhorto es a que resuelva los problemas que hay en Zaachila, y no existan razones para que grupos que buscan su propio interés se monten en el conflicto para generar un ambiente de zozobra con motivo de la próxima elección el 1 de julio.