Desde el día de ayer Jesús Méndez, se manifestó a las afueras del palacio municipal de Santa Lucía, para denunciar al edil y actual contendiente a la reelección de ese municipio Raúl Cruz por el Partido Revolucionario Institucional.
Jesús Méndez argumentó que en días pasados el candidato realizaba un recorrido en las calles del municipio cuando llegó a su negocio “Hotel Alixel” al pedirle que colocara una lona con propaganda se negó, lo que motivó el descontento de Raúl e inmediatamente envió a clausurar el lugar.
Al negocio arribó el regidor de comercio establecido para exigirle los permisos correspondientes, por su parte el dueño del establecimiento mostró los pagos que había realizado en diciembre y que estaba esperando a que le entregaran su licencia y continuación de operaciones, los recibos de pago no fueron avalados por el regidor quien en ese momento pegó los sellos y se marchó.
El inconforme argumenta y demuestra con copias de los recibos que ha pagado más de 20 mil pesos y hasta el momento no le han entregado su documentación, al contrario le están exigiendo 20 mil pesos más para reabrir el hotel.
En su protesta fue a la casa de campaña de Raúl Cruz, para manifestarse y con gritos le encaró al personal para que rindiera cuentas de los bares que el edil había abierto a escasas cuadras de la Universidad del Sureste, así como mostrarle su rechazo a la ola de violencia que azota al municipio y del cual no hace nada por resolver.
Por último Jesús Méndez, agregó que de no recuperar su dinero o los papeles de su negocio buscará instancias gubernamentales y de la defensora de Derechos Humanos ya que actualmente padece una enfermedad y ese negocio era su única fuente de ingresos.