Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para exigir pintura para mejorar el aspecto de sus escuelas, colchones, lockers y subsidios alimenticios.
Yair Pacheco Hernández, representante de la federación, afirmó que la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y la Casa del Estudiante Rufino Tamayo, ambas ubicadas en el municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentran en pésimas condiciones ante el olvido de las autoridades municipales.
Afirmó que las demandas que tienen las presentaron desde el año pasado, pero tanto el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, como autoridades estatales, no han respondido de manera satisfactoria.
Mencionó que como organización no están dispuestos a escuchar que hay voluntad política para atender las problemáticas que enfrentan, sino que se vea reflejado en acciones.
El dirigente de la FNERRR dijo que por esta ocasión, se sentarían una vez más a dialogar con las autoridades, pero de no tener plazos fijos de cumplimientos a sus peticiones, en los próximos días tomarán otras acciones de protesta.