A un día del tercer debate presidencial, hay una diferencia del siete por ciento en la intención de voto entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, de acuerdo con Pauta Encuestas.
El tabasqueño sigue en la encabeza de la encuesta, con el 35 por ciento, seguido por Ricardo Anaya, que tuvo el 28 por ciento; en tercer lugar, se encuentra José Antonio Meade Kuribreña con el 15 por ciento, y en el último lugar, Jaime Rodríguez “El Bronco”, que obtuvo el 5 por ciento.
Pauta Encuestas realizó el estudio a nivel nacional del 6 al 8 de junio a 900 ciudadanos con credencial para votar, en el que también preguntó qué tan conocidos son los candidatos a la Presidencia.
AMLO fue el aspirante más reconocido entre los encuestados, con el 96.56 por ciento, en la segunda posición se ubica Ricardo Anaya con el 87.78 por ciento; seguido por el abanderado del PRI, que obtuvo el 80.89 por ciento, y “El Bronco” con el 44 por ciento.
Pese a que Meade está en el tercer peldaño respecto a la intención de voto y en el reconocimiento de los votantes, lidera la lista de los candidatos con mayor número de opiniones negativas, tras obtener el 33 por ciento, y también con el 44 por ciento, fue el candidato por el cual, los ciudadanos nunca votarían.
Los encuestados colocaron a López Obrador, quien va a la cabeza de opiniones positivas con el 34 por ciento, como el ganador de un careo contra Meade, Jaime Rodríguez y con Anaya, aunque con éste último el resultado fue reñido, pues el tabasqueño apenas le ganó con tres puntos.