Autoridades de la región de la Mixteca, acompañadas y respaldadas por el diputado federal Sergio López Sánchez, demandaron al Gobierno del Estado, la aplicación de los más de 661 millones de pesos que se presupuestaron este año, para la conservación de caminos y carreteras.
Señalaron que los tramos carreteros que conducen a la Mixteca, se encuentran en pésimas condiciones y hay preocupación que los recursos que fueron destinados para su conservación y mejoramiento, terminen en sub ejercicios.
El diputado federal, Sergio López Sánchez, dijo que fueron 661 millones 728 mil 734 pesos para la conservación de carreteras alimentadoras que fueron aprobados desde el congreso de la unión para ejercer este año y pese a las reuniones que autoridades de la Mixteca han sostenido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Secretaría de Finanzas desde hace cinco meses, la situación sólo se agrava en cuanto a sus carreteras.
“Acompaño a la autoridades y me sumo a su exigencia para que se apliquen de manera inmediata los recursos que fueron destinados desde el congreso de la unión”, dijo el legislador federal.
Asimismo, apuntó que el Gobierno del Estado tampoco ha cumplido con su compromiso de la asignación de recursos para la reconstrucción de tramos carreteros en la zona de Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel Hidalgo, Tlaxiaco, así como en Santa María Yucuiti.
Entre las autoridades presentes estuvieron los presidentes municipales de San Juan Ñumi, Chalcatongo de Hidalgo, Santa María Yucuiti, San Miguel El Grande, Santiago Nuyoo, San Juan Bautista Atatlahuca, Santa Catarina Yosonotu, Santiago Yosondúa y Magdalena Peñasco.