México.- La galería de retratos de las titulares de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el PAN tiene un hueco: el de la fotografía de Margarita Zavala, que el año pasado renunció a las filas de Acción Nacional.
Rafael Estrada, hijo y nieto de los prominentes panistas Rafael Estrada Sámano y Miguel Estrada Iturbide, recibió ayer una fotografía en la que se observa la pared de la que cuelgan los retratos de las panistas que han ocupado esa oficina en el blanquiazul.
Miren nomás en lo que acabó @AccionNacional Tanto que dijo luchar en contra de la oficialización de la historia y ahora, por tácito decreto, desmuró el retrato de una de las presidentas de Promoción política de la Mujer @Mzavalagc pic.twitter.com/QEZatHYaZC
— Rafael EstradaMichél (@rafaelestradam) June 13, 2018
En entrevista, el historiador explicó que la persona que tomó la foto le pidió que se reservara su identidad.
“Ofrezco una opinión como historiador: toda la vida Acción Nacional se quejó de la instrumentalización de la historia oficial. Que Margarita haya renunciado al partido y que no declinó en favor de Anaya, no quita el hecho de que la señora dirigió Promoción Política de la Mujer en Acción Nacional. Es un tema de historia elemental”, dijo.
¡Gracias, México! Esto no acaba aquí. Seguiré luchando para recuperar los valores en la política y lograr el gran país que todos merecemos.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) May 17, 2018
Entre otras, además de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, han presidido la PPM Patricia Espinosa y la ex panista Blanca Judith Díaz.
Actualmente está en manos de la senadora queretana Marcela Torres Peimbert, muy allegada al candidato presidencial Ricardo Anaya.