Londres.- Stephen Hawking tomó su lugar entre los mejores científicos de Gran Bretaña con el entierro de sus cenizas en la Abadía de Westminster, entre las tumbas de Charles Darwin e Isaac Newton.
Más de mil personas asistieron el viernes a un servicio de acción de gracias para el físico, quien falleció en marzo a los 76 años después de décadas de vivir con la enfermedad de la neurona motora.
El servicio incluyó lecturas del actor Benedict Cumberbatch, que interpretó a Hawking en un drama de la BBC, y del astronauta Tim Peake.
También hubo homenajes del astrónomo Royal Martin Rees y el ganador del premio Nobel Kip Thorne.
Después del servicio, las palabras de Hawking, puestas a la música por el compositor griego Vangelis, serán enviadas al espacio desde una antena parabólica de la Agencia Espacial Europea en España. La hija de Hawking, Lucy, dijo que la música estaría dirigida al “agujero negro más cercano, 1A 0620-00″.
Las cenizas fueron enterradas en el Scientists ‘Corner (rincón de los científicos),una sección de la Abadía dedicada a aquellos que han logrado avances significativos.
Se colocará una piedra conmemorativa en el lugar del entierro con la inscripción: Aquí yace lo que era mortal de Stephen Hawking 1942 – 2018.
La piedra también está inscrita con una de las ecuaciones más famosas de Hawking.
Los invitados al servicio incluyeron a mil miembros del público seleccionados por boleta.
Un servicio privado de funeral se llevó a cabo en Cambridge en marzo.