El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que aunque un impacto negativo no se ha visto reflejado en las festividades de la Guelaguetza, en la temporada actual las acciones magisteriales ocasionaron la caída hasta en un 20 por ciento en las reservaciones hoteleras.
Reconoció que en este mes la temporada es baja, pero la poca ocupación indudablemente se vio afectada ante la toma de cruceros y calles importantes de la capital, tal como lo han referido integrantes de la iniciativa privada.
Por otra parte, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza en el mes de julio, dijo que el panorama es alentados, pues los boletos se vendieron desde la preventa hasta en un 15 por ciento y a partir de la venta en sólo ocho días se agotaron los boletos.
“Hay un exceso de demanda de boletos como nunca antes vistos, es la primera ocasión que se ve que se terminan los boletos con tanta anticipación. Hasta este momento de parte del hotelería no hemos recibido quejas visto hacia la Guelaguetza”, insistió.
Rivera Castellanos puntualizó que en caso de haber cancelaciones, como en cualquier temporada vacacional, por motivos personales, no duda que enseguida sean reservadas las habitaciones, pues la capital oaxaqueña está bastante posicionada como destino turístico a nivel internacional.