En la asamblea estatal mixta permanente, el magisterio oaxaqueño determinó en su mayoría, continuar el plantón indefinido en el zócalo de la capital de forma representativa, al considerar como mínimas e insuficientes las respuestas otorgadas por el Gobierno del Estado.
De acuerdo al vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, esta propuesta será llevada a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) para ser valorada y determinar la ruta que seguirá el movimiento magisterial.
A la asamblea estatal asistieron 508 de las 863 representaciones delegacionales de la Sección 22, lo que significa que participaron 20 mil 6 profesores y profesoras de esta sección.
Las y los profesores mayoritariamente consideraron continuar el plantón con la participación del 20 por ciento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) y podrían regresar a las aulas después de la marcha masiva que se llevará a cabo mañana en Asunción Nochixtlán.
La marcha masiva es para conmemorar el segundo aniversario de los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, en donde varias personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales.
Dicha marcha iniciará a las 10:00 horas partiendo del Campo de los Azulejos al zócalo del municipio de Asuncion Nochixtlán.
De acuerdo al vocero, hasta la noche de este lunes aún no se definía la fecha del regreso a clases, aunque no se descarta que sea este miércoles 20 de junio si así lo acuerda la asamblea estatal.