La FIFA ha respondido a la CBF que los árbitros revisaron las jugadas del Brasil – Suiza, especialmente la jugada del gol de Zuber en el que los brasileños reclamaban falta del helvético sobre Miranda, y están de acuerdo con la decisión del árbitro y el VAR de dar como bueno el gol. Además no dejará a Brasil escuchar el audio entre el árbitro y el centro de control del videoarbitraje.
En Italia habrían anulado el gol
La CBF elevó una reclamación ante la Comisión de Arbitraje de la FIFAsobre el protocolo del VAR en el partido Brasil-Suiza y pidió acceder a las conversaciones entre el árbitro César Arturo Ramos y los cuatro colegiados del VAR. Y es que a Brasil no se le escapa que el responsable de las repeticiones de este partido es el árbitro italiano Paolo Valeri ayudado por los también transalpinos Di Liberatore y Rocchi, habituados a utilizar el VAR en Italia, y que en el calcio sin duda habrían anulado el gol de Zuber por falta sobre Miranda.
Pero la FIFA dio instrucciones a los especialistas del VAR para que no fueran tan estrictos como en Italia, que dejaran que el juego fluyese aunque quizá no tanto. El cuarto de los especialistas del VAR es el argentino Mauro Vigliano y no quiere la CBF que quede este caso sobreseído no sin antes tener toda la información ante lo que ellos ven un perjuicio para el Brasil.
Tite no quiere que se hable mucho de los árbitros por si al final se vuelve en contra de Brasil, pero Infantino ya ha dicho que contestarán a su requerimiento.