Este miércoles continúan las lluvias en los 46 municipios del estado de Guanajuato. Las precipitaciones más fuertes se han registrado en los municipios de León, Ocampo, Pénjamo, Abasolo, Celaya, Salvatierra y Silao.
En este último municipio las lluvias registradas durante la madrugada dejaron afectaciones en al menos 100 viviendas, donde el agua penetró hasta una altura de 30 centímetros. Las colonias afectadas son Acapulquito, la Joya, La Curva y El Faro.
A través de las redes sociales, Protección Civil informó que desalojó a decenas de personas en la colonia Acapulquito, por el desbordamiento de Arroyo El Muerto, y acondicionó el Polideporivo Silao como refugio temporal.
Protección Civil y del municipio realizan labores para reducir niveles de agua en inundación en varias colonias además pidió extremar precauciones ante el pronóstico de que seguirán las lluvias.
La Policía Estatal de Camino de Guanajuato informa de un derrumbe en la carretera panorámica, tramo Pastita – Cerro de los Leones km 10+700. Se registra afectación vehicular en un carril.
El pasado 13 de junio una intensa lluvia se registró en la ciudad de Guanajuato, por efectos de la tormenta tropical ‘Bud’ en el Pacífico, y se desbordó la presa de la Olla, una de las más importantes de la ciudad.
El desbordamiento de la presa de la Olla inundó calles, casas y negocios del centro de la ciudad. La fuerza del agua arrastró piedras, lodo y dejó varados decenas de vehículos. En pocos minutos, las calles del Centro Histórico de Guanajuato quedaron inundadas.
La presa de la Olla se encuentra a unos 300 metros del Palacio de Gobierno y fue construida en la época de la colonia; se encuentra en una cañada y en medio de la zona habitacional de la ciudad. Decenas de casas resultaron afectadas; en algunas, el agua alcanzó un metro de altura.