Rusia 2018 congregó a millones de hinchas que viajaron con la intención de gozar del buen fútbol de sus selecciones; sin embargo, el comportamiento de algunas personas ha generado una serie de críticas en las redes sociales, como fue el caso de un grupo de colombianos, quienes ingresaron alcohol a uno de los estadios donde jugó su selección, sin imaginar que el autor del acto recibiría un contundente castigo de la empresa Avianca donde labora como gerente regional de ventas.
Como se recuerda, en la cinta de Facebook se puede ver el preciso instante en que el hombre sorprende a sus amigos y se graba alegando que “burló la seguridad rusa” al logran ingresar alcohol en uno de sus binoculares, el cual tenía una abertura especial donde escondía la bebida, mientras sus compatriotas celebran su ‘hazaña’ y dejan en claro que se trata del “ingenio paisa”.
El vídeo se viralizó en Facebook y otras redes sociales, donde se reveló la identidad de Luis Felipe Gómez Toro, quien labora como gerente regional de ventas de la empresa Avianca en Europa y Asia, provocando que la aerolínea emita un comunicado al reconocer a uno de sus representantes cometiendo el delito de ingerir alcohol en un lugar donde está prohibido.
Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca_Cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento Mundialista. pic.twitter.com/aDtEWEXqsJ
— Avianca (@Avianca) June 20, 2018
” Avianca Holding rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente, hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo presente en el Mundial, cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, indicó la empresa en un comunicado en Twitter, revelando que Gómez fue separado de sus filas tras la viralización de la cinta que expuso su comportamiento.
La empresa reveló su decisión luego que en Facebook el hombre aparezca junto a cuatro amigos celebrando el partido de Colombia donde comienzan a ingerir alcohol que está muy bien camuflado, incluso algunos se enorgullecen de su ‘hazaña’ en Rusia, generando el rechazo en las redes sociales.
Como se recuerda, la prohibición del país del Mundial fue muy clara, ya que solo se puede consumir la cerveza que se compre dentro de los estadios; sin embargo, los colombianos fueron en contra de la norma e incluso dan un “tip” de “cómo burlar la seguridad rusa”, hecho que le costó el empleo al trabajador de Avianca.