Gervasio García Martínez, dirigente estatal del Frente Amplio de lucha Popular (FALP), anunció que se adhieren al proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República, sin embargo, eso no significa que se afilien al partido Morena.
Explicó que en un análisis con los más de 30 mil militantes consideraron que tienen coincidencias con el candidato presidencial, por lo tanto, su respaldo es hacia Andrés Manuel, que representa un proyecto de izquierda para el país.
Comentó que sus militantes son libres de decidir por la opción que deseen en presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como para el Senado, pero a nivel país decidieron respaldar al candidato de Morena como persona, no por partido.
Por otra parte, hizo un destacó que Oscar Martínez, Obeth Hermes Campos, Apolonio Ezequiel Gaspar Vazquez, Eduardo Martínez García, Miriam Hernández Saavedra, Benita Jiménez Soriano, Manuel Sánchez, José Juan Maldonado Avendaño y Rubicelia Hernández Zúñigam fueron expulsados y expulsadas de su organización por faltar a los principios de lucha y de honestidad.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno del Estado para resolver el conflicto que prevalece en San Carlos Yautepec en donde más de 100 familias fueron expulsadas por un grupo manipulado por Sofía Castro Ríos que no quieren reconocer a su autoridad municipal, y pretendían tener el control a partir del autonombramiento de una autoridad comunitaria.
Como organización, dijo que estarán peleando por el retorno a sus hogares de estas familias, de quienes se están violando sus derechos humanos.