LOS CABOS, BCS.– Sin dar detalles sobre el número de tarjetas que se están entregando, en qué estados, a qué costos se adquirieron ni quién es el proveedor, el candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, reconoció que la estrategia de repartir plásticos con la promesa de pagar a cada mexicano mil 500 pesos mensuales si gana la elección del 1 de julio forma parte de su campaña.
“Nosotros estamos proponiendo un Ingreso Básico Universal (IBU) y por supuesto que no se está haciendo entrega de dinero en este momento. Lo que se está explicando es en qué consiste el programa; entraría en vigor hasta que ganemos la elección y entremos en funciones”, dijo en entrevista a su llegada a Los Cabos, Baja California Sur este viernes.
Anaya evadió responder la pregunta de por qué algunas de las tarjetas que están llegando a los domicilios están personalizadas. Insistió que no está cometiendo un delito porque no coacciona el voto.
Brigadistas que recorren delegaciones en la Ciudad de México, han solicitado copias de credenciales de elector a cambio de otorgar las tarjetas, sobre todo a personas mayores de 18 años de edad.
“Estimada Alicia Denise: te escribo para saludarte y decirte que cuando sea Presidente tendrás derecho a tener DINERO SIEMPRE (DI SÍ) de forma mensual y garantizada de por vida, recibirás $1,500 (mil quinientos pesos) por el solo hecho de ser mexicano”, se lee en una carta personalizada.
‘NO ES POPULISMO’
El panista negó que el programa del IBU sea una iniciativa “populista”, como ha sido calificada por sus contrincantes. Cuestionado del por qué retomar esa estrategia en la recta final de su campaña, justificó que el IBU ha sido exitoso en otros países y por eso quiere replicarlo en México, si gana la elección del 1 de julio.
(Con información de ADN Político)