Condeno rotundamente el acto cobarde perpetrado a nuestro candidato de Morena a la diputación local por el distrito XXI Ejutla-Sola de Vega, Emigdio López Avendaño, quien fue asesinado la tarde de éste lunes junto con otras cuatro personas cuando realizaba campaña en la zona de San Vicente Coatlán, Oaxaca.
Exijo a las autoridades competentes actúen de inmediato y que den con los responsables de éstos crimenes para que reciban su castigo.
Mi solidaridad con los familiares de nuestro candidato y de sus acompañantes, las autoridades tienen la obligación de brindarnos protección, redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad y evitar estos crímenes, pues es un principio democrático garantizar elecciones pacíficas.
Pido se tomen cartas de inmediato en el asunto, no podemos seguir viviendo con miedo. Sabemos que este proceso electoral es el más importante y van hacer cualquier cosa para detener el cambio verdadero, por ello hago un llamado para terminar con la violencia política, el abuso y todo tipo de actos intimidatorios y violentos.