• Afirma que el 84% de la ciudadanía quiere que se vaya el PRI del gobierno
En esta recta final del proceso electoral, quedan sólo dos opciones finalistas para la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, pues el 84 por ciento de la ciudadanía a nivel nacional quiere que se vaya el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno, afirmó en su visita a Oaxaca Damián Zepeda Vidales, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es imposible que gane el PRI la presidencia de la República, por más que les guste salir a decir con todo el peso del Estado Mexicano que tienen posibilidades o pretendan manipular para ganar la votación”, dijo el dirigente nacional del PAN.
Destacó que el dilema ahora es cuál es el tipo de cambio que se quiere, si el cambio para avanzar o para retroceder, pues Morena y Andrés Manuel se venden como cambio, pero no lo son porque pactaron con Elba Esther Gordillo, con Napoleón Gómez Urrutia y mucha gente señalada por actos de corrupción.
Damián Zepeda acusó que Ricardo Anaya fue parte de un gran ataque orquestado por el Gobierno Federal para denostarlo, pero con carácter y fortaleza demostró que tiene la verdad, las mismas características con las que gobernarán en Oaxaca y en México.
“Quiero hacer un llamado al Estado de Oaxaca, hay dos opciones en esta final, que son Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. Quiero hacer una reflexión, a quienes nos apoyan quiero agradecerles y a quienes están decidiendo su voto o han optado por no votar por López Obrador les digo que tomemos una decisión basada en actos con gran dote de realismo”, insistió.
Precisó que en estos últimos días es que se puede ganar la votación, pero con el respaldo y votación de toda la ciudadanía, por lo tanto, es importante que la gente salga a votar “si logramos una votación histórica les doy mi palabra que vamos a ganar”.
Finalmente, agregó que Ricardo Anaya, de acuerdo a las últimas encuestas, está a cinco puntos de alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, pero además hay mucha gente que no está participando en esas encuestas y de quienes se espera analicen su voto y lo hagan por el abanderado panista.