El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en su visita a Oaxaca, acompañado de dirigentes estatales, exigió un alto a la violencia en Oaxaca.
Señalaron que el Gobierno del Estado ha sido rebasado en su capacidad para brindar seguridad a la ciudadanía y pidieron se investiguen de fondo los hechos criminosos sucedidos en Oaxaca durante el presente proceso electoral.
Reprobaron el ataque que sufrió este día el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, de la coalición “Por México al Frente”, RaymundO Carmona Laredo, así como el asesinato del candidato a diputado por Morena, Emigdio López y tres personas más el día de ayer.
Manuel Granados expuso que el PRD condena enérgicamente la violencia registrada en esta entidad, y exige que se garantice la seguridad y la integridad de las y los candidatos sin importar filiaciones pues no se acepta ni una muerte política más.
“México y Oaxaca quieren y requieren la paz, para remontar los rezagos de justicia social reflejados permanentemente en los índices de pobreza, que a su vez solo generan malestar y mayor injusticia”, insistió.
Precisaron que los hechos violentos en las últimas horas generan inquietud y preocupación, porque está visto que el Gobierno del Estado ha sido rebasado en su capacidad de protección y seguridad; además de que, no se sabe si se trata de un conjunto de acciones deliberadas, con el propósito de generar un clima de miedo que coincida con la jornada electoral, o se está frente a un incremento de la delincuencia.
Finalmente, pidió a la militancia perredista, serenidad y responsabilidad frente a estos sucesos; al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, que se indaguen realmente todos y cada uno de los hechos criminosos sucedidos en Oaxaca durante el presente proceso electoral, y que se castiguen y a familiares de víctimas de esta violencia, les expresó su solidaridad.