La dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz, exigió a las autoridades estatales, principalmente a la Fiscalía General del Estado, investigar de fondo, y dar con los responsables de los asesinatos del candidato a diputado local por el distrito 21, Emigdio López Avendaño y su equipo de trabajo.
En entrevista con un medio radiofónico, afirmó que “Morena está de luto”, luego de la emboscada de la que fuera víctima uno de sus candidatos ayer por la tarde en el pues de Yogana, después de haber regresado de San Vicente Coatlán.
Comentó que el candidato por Ejutla iba acompañado de Saul Vásquez, Olga Lidia y otros más, quienes eran coordinadores operativos territoriales y que tenían algunas diez secciones a cargo para hacer trabajo de Morena.
“En otro carro iba el compañero suplente Vicente Santiago y Crescencio Jiménez y otro que hace trabajo para el partido. Exigimos al gobierno del estado aclare este hecho tan lamentable y Morena exige ya, respuestas porque es mucha la violencia”, refirió.
Destacó que Emigdio era recibido como una persona querida y preocupada por el campo, quien nunca comentó que hubiera amenaza o advertencia en su contra, incluso en la última visita de AMLO fue a las oficinas de Morena a recoger propaganda, y de lo único que habló es de cómo estaba trabajando con su equipo.
“Que llegué la Fiscalía a fondo porque ya Morena ha puesto varios muertos en este proceso electoral. Cinco personas muertas y dos heridas, una masacre”, refirió Nancy Ortiz.