Las personas que se hayan sentido afectadas en su patrimonio o persona por habitantes de Teojomulco que el día lunes se manifestaron en la capital, podrán interponer su querella o denuncia ante la Fiscalía General del Estado, afirmó el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.
Explicó que se sabe que ocasionaron daños a los cristales de automóviles y aunque se desconoce cuántos automóviles en total fueron, no es verdad que hayan destrozado la ciudad como se manejó en redes sociales.
Destacó que el día de la manifestación es verdad que se retuvo a personas de las dependencias como la Secretaría de Comisiones y Transportes, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo, se determinó no proceder con la fuerza pública para evitar que tanto personas retenidas como manifestantes resultaran lesionadas.
Indico que las autoridades estatales no encubrirán a nadie, por lo tanto se estarán recibiendo las denuncias que se interpongan por la ciudadanía, abriendo las carpetas de investigación que sean necesarias ante la Fiscalía General del Estado, hasta ayer no existía ninguna denuncia.
Abundó que normalmente las manifestaciones de habitantes de Teojomulco duran diez días, y en esta ocasión sólo duró un día, en donde las instrucciones del Gobernador es que se atiendan las problemáticas de la mejor manera posible y evitando que sean mayores los daños.
“No hubiéramos ganado mucho ir a desalojar una oficina en donde están atrincherados, entonces van a salir lesionadas las gentes de adentro y las que bloquean, afortunadamente ya no están”, puntualizó.