Fernando Santos, seleccionador de Portugal, tiene un problema que podría afectarle mucho si su equipo eliminara a Uruguay este sábado en octavos del Mundial y que le causa temor: son hasta seis los jugadores lusos, empezando por su gran estrella, Cristiano Ronaldo, los que, en caso de ver una tarjeta amarilla en Sochi contra la celeste, se perderían la siguiente eliminatoria. Ademas de CR7, los otros hombres de Fernando Santos apercibidos de suspensión son Ricardo Quaresma, Raphäel Guerreiro, Cedric Soares, Adrien Silva y Bruno Fernandes. En el caso de Uruguay, sólo Rodrigo Bentancur.
El colegiado mexicano César Ramos será el encargado de dirigir el Uruguay-Portugal. Según las normas de la FIFA, a partir de que terminen los cuartos de final, las amonestaciones anteriores dejan de tener validez y sólo una expulsión en semifinales impediría que un jugador se perdiera la final por motivos disciplinarios.
En cuanto a las lesiones, este jueves no pudo entrenar William Carvalhopor problemas musculares, pero en principio podrá jugar el sábado. Gelson Martins y Guerreiro, quienes por problemas físicos no se ejercitaron el miércoles, sí que entrenaron ya con normalidad.
“No es un Cristiano-Suarez”
Bruno Alves, defensa de Portugal y del Rangers, habló ante los medios en la concentración de Kratovo, en las cercanías de Moscú, y dijo que el partido “no será un duelo Cristiano Ronaldo-Luis Suárez”. Añadió que “la salida de Alemania demostró que no hay partido fácil”. El zaguero, de 36 años, manifestó que “aunque no juegue, para mí cada día de Mundial junto a estos jugadores es una fiesta”.