Tuxtepec, Oaxaca.- Los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, jornadas médicas, brigadas y programas vinculados con la salud que ha puesto al alcance de los ciudadanos el DIF Tuxtepec han superado las expectativas en este primer semestre del año dejando beneficios a cientos de pacientes convirtiéndose en un institución verdaderamente ocupada de la asistencia social.
Los terapeutas, médicos generales, encargados de consultas de especialidad en medicina física, odontología, optometría, ortopedia y medicina alternativa entre otros han efectuado su tarea de forma profesional y conscientes de que tanto el buen trato así como el correcto procedimiento para mejorar la salud es una obligación que debe realizarse en todas y cada uno de los casos.
El mes de Junio enmarcó numerosas valoraciones médicas y al menos 1000 terapias, muchas de ellas ya con los beneficios del curso de actualización EMS TENS relativo al uso de la electroterapia para el tratamiento de músculos mediante el fortalecimiento, la relajación y reeducación; con lo anterior hoy incrementan los resultados en el trato de lumbalgias, ciática, parálisis facial, sinusitis, entre otros padecimientos.
Igual de importante es la atención a pacientes preocupados por su salud visual, dental y sesiones de ozonoterapia las cuales están por reiniciarse en lo que será su séptima jornada, a esto se agrega el trabajo coordinado con áreas de trabajo social, de farmacia y traslados con lo que se logra atención integral, especialmente cuando se trata de personas a las que la falta de recursos no les permitía salir de su casa.
Se ha recibido ya la autorización para poner en marcha de manera inmediata la captación de pacientes para nuevas jornadas en coordinación con el Sector Salud , un indicador del compromiso del DIF Municipal para gestionar y participar de todas las iniciativas generadoras de bienestar tanto a nivel local como regional; caso reciente fue su intervención por segunda vez para organizar la Jornada Gratuita de Cataratas y Pterigión permitiendo a 42 personas acceder a exitosas operaciones.
Otro caso es su coordinación con una asociación civil que en dos emisiones generó 750 consultas de especialidad que hasta entonces parecían inalcanzables para ciudadanos que no atienden sus salud por los costos de un consultorio particular; es de este manera y otras maneras como el DIF sienta las bases de una tarea donde el ciudadano es y siempre será lo primordial.