En sesión permanente, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), afirmó que esta jornada electoral fue exitosa, en donde se espera que rebase el 60 por ciento de participación de la ciudadanía de la lista nominal.
Explicó que si bien hubo incidentes focalizados como el de Ayotzintepec y San Juan Ihualtepec, “ello no implicó una amenaza para que la ciudadanía no pudiera emitir su voto de forma libre, secreta y en paz”.
Anunció que a partir de las 20:00 horas empezará el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con presencia de un Notario Público se certificará que dicho programa funciona de manera adecuada y no existe un llenado previo de datos, es decir, que todos los espacios aparezcan en cero.
Por otra parte, exhortó a candidatos y candidatas a no realizar declaraciones de triunfo antes a que las autoridades electorales, apelando a su convicción democrática y actuación responsable y con civilidad.
Finalmente, dijo a oaxaqueñas y oaxaqueños que con el voto de hoy no concluye la labor cívica, pues la condición de ciudadanía no se agota con el sufragio.