Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), afirmó que hasta el corte de las 16:45 horas de este domingo, se habían instalado el 98.5 por ciento de las 5 mil 415 casillas aporbadas.
Explicó que las 95 casillas restantes, no significa que no se hayan instalado, sino que hasta esa hora no había llegado el corte informativo de quienes andan en campo corroborando la información, a excepción de las tres de las que ya se comentó como son la de Ayotzintepec y an Juan Ihualtepec.
Comentó que en el caso de Ayotzintepec, en la sección 76 básica y contigua donde hubo la quema de boletas se trató de 565 boletas y 574, respectivamente, mientras que en Ihualtepec el caso que se registró es que no se permitió la instalación en una de las casillas.
“En general la jornada se ha desarrollado en toda tranquilidad, hay gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas en las urnas y esperamos que aspi siga” afirmó el consejero presidente.
Finalmente, dijo que sobre el caso de Amoltepec, los hechos violentos reportados sucedieron ayer y no tiene que ver con el proceso electoral, además que de las 12 casillas que fueron programadas por el INE para instalarse en esas localidades, se reporta instalación de diez y de dos más aún no se tiene el reporte.
Cabe señalar que la sesión permanente del IEEPCO será reanudada a las 18:30 horas.