El triunfo de Andrés Manuel López Obrador no es fortuito, el tabasqueño comenzó a labrar su victoria desde hace muchos años, con su forma de hacer campaña y se adelantó a sus contrincantes con su plan de trabajo.
1.- El más votado…
De continuar las tendencias que adelantó anoche el Instituto Nacional Electoral (INE) tras el Conteo Rápido, López Obrador podría tener una votación de 32 millones de electores.
Quien más sufragios había tenido fue Carlos Salinas de Gortari, en 1988, cuando obtuvo el 50.36% de las preferencias al registrar 9.6 millones de votos.
2.-Pirimero en votar
“Al que madruga Dios lo ayuda”, dice el refrán y el hecho pareció beneficiarle al hoy virtual Mandatario, debido a que desde temprano, su presencia –primero que sus contrincantes- en las casillas movió las tendencias a su favor.
3.-Adelantó su gabinete
En diciembre del año pasado, presentó lo que sería su gabinete, así como la ubicación de las Secretarías de Estado, un paso adelante a los otros candidatos.
4.-Su discurso
El tema principal de sus discursos fue contra la corrupción, uno de los temas problemas más sensibles que vive el País y es que en el actual sexenio, ha habido casos que han han hecho mella en los mexicanos.
5.-Tendencia en redes
Desde el inicio de las campañas, tuvo presencia en redes sociales y cualquier frase que dijo, su equipo la convertia en hashtag.
6.-Los 18 años de campaña
Desde el año 2000, López Obrador comenzó a labrar su camino a la Presidencia, debido a que comenzó a hacer campaña preparándose para contender en el año 2006 y aunque no ganó, no se dio por vencido.
Compitió en el año 2012 y volvió a perder, ahora con Enrique Peña nieto, pero eso poco le importó y continuó con su objetivo hasta lograrlo este 2018.
7.-Visitó los 32 estados
Andrés Mnauel fue el único de los cuatro canidatos a la Presidencia de México en visitar las 32 entidades del País.
Realizaba varios actos de campaña en un día y con diferentes discursos que a la larga hicieron que siempre se estuviera hablando de él y le dieran más presencia entre el electorado.