Si ya quedaron fuera del Mundial de Rusia varios de los llamados grandes comoAlemania, España, Argentina y Portugal, es muy probable que esta mañana elseleccionado mexicano nos dé la inmensa alegría de mandar a uno más a su casa, como es el cuadro de Brasil.
Cierto, Brasil es pentacampeón del magno evento futbolero, pero también sabemos que el seleccionado mexicano suele crecer su nivel competitivo ante rivales de esta jerarquía y por eso sentimos que si los nuestros juegan con una buena actitud e inteligencia en la cancha, podrían darle una gran cachetada a los brasileños.
El tricolor está obligado a jugar como lo hizo frente a Alemania o mucho mejor, porque la clase y calidad de las líneas del cuadro carioca, comandados por su figura Neymar Jr no están en tela de juicio.
Es decir, México no debe incurrir en los mismos errores como lo hizo frente aSuecia, pues de suceder así, no dudamos de que recibirá una felpa de parte de su poderoso oponente.
Vamos pues, hoy es el gran día para la representación mexicana, cuyos millones de seguidores también ya estarán estrenando a un nuevo presidente de la República y ojalá se dé ese cambio que tanto necesita el país.
Golpazo. El que recibió un golpe entre ceja y ceja fue Sergio Torres Félix, actual secretario de Pesca y expresidente municipal deCuliacán, durante el choque semifinal de la Liga Intersemanal y en el que su equipo que lleva el mismo nombre venció a su eterno rival, el Combinado, con marcador de 3-1.
El propio Torres Félix, a quien nos encontramos ayer votando en su casilla de la colonia Rafael Buelna, nos comentó que pensaba que la herida no era de tanta consideración, pero resulta que le tuvieron que realizar varias suturas tanto por dentro como por fuera.
Pero pese a tan aparatosa herida, el expresidente municipal, quien también es un americanista de hueso colorado nos afirmó que no se perderá la final del próximo miércoles frente al UTB-Amigos del Venado, duelo en el que junto con sus ahijados buscará alcanzar el tricampeonato.
Sin duda, nuestro tocayo es todo un gladiador de las canchas, pues hay que tener mucho valor para animarse a jugar otro partido en tan corto tiempo, luego de esa seria herida que presenta entre ceja y ceja.
Agradable encuentro. Ya teníamos buen rato sin tener contacto con Benjamín Iriarte “Chivas” Fárber, otra de las leyendas vivientes del futbol de Culiacán, y sinceramente nos dio mucho gusto volver a estrechar su mano y darle un sincero abrazo. Nos contó el tremendo artillero que siempre defendió los colores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que hace un año le realizaron un implante en la rodilla izquierda, pero al parecer no ha quedado bien y eso lo obliga a tener que apoyarse con un par de muletas. De ahí en fuera vimos muy bien al Chivas Fárber, todo un personaje del deporte local.