De acuerdo al conteo rápido realizado por institutos electorales locales, Morena tiene ventaja en cinco entidades de las nueve disputadas en la contienda electoral.
En Tabasco, Adán López obtuvo un rango de votación entre el 62.1 y 64.3 por ciento.
Por su parte, en Morelos las tendencias de conteo rápido favorecen a Cuauhtémoc Blanco con porcentajes de entre 51.0 y 53.8 por ciento.
En Chiapas, Rutilio Cruz Escandón obtuvo 40.2 como límite inferior y 44.2 como límite superior, situación similar en la Ciudad de México, donde la intención de voto hacia Claudia Sheinbaum tiene un rango de 46.6 y 47.7 por ciento. La contienda en Veracruz marca que entre el 43.9 por ciento y el 45.9 por ciento de los votos del conteo dan ventaja a Cuitláhuac García.
La historia fue distinta en otras entidades. En Yucatán, Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura tuvo una preferencia de entre 38 por ciento y 40.8 por ciento. Diego Sinhué Rodríguez, candidato de la coalición por Guanajuato al Frente, obtuvo entre el 49.5 y el 51.5 de la votación.
En Jalisco, Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano, tiene el 37.7 al 40 por ciento de las preferencias electorales, según las cifras del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.