Samara, Rusia.- La Selección de México buscará otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido, contra Alemania (0-1), ante un Brasil que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar, en el partido por una plaza en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 que se disputará en Samara, a orillas del Volga.
Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar.
"Hacer historia sería ganar la Copa Mundial.
De nada sirve llegar al quinto partido si después te vas a casa".– @hherreramex#MEX #BRAMEX #Rusia2018 pic.twitter.com/6HML9SLFBp
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 2, 2018
Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del campo el madridista Casemiro, la selección que dirige Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, ha ido de menos a más y, como primera del grupo E, se cruzará con México.
Hace cuatro años en Fortaleza por la Fase de Grupos; hoy en Samara por un lugar en cuartos #Rusia2018.
Nos espera un #BRAMEX apasionante. pic.twitter.com/Eek9v9unkU
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 2, 2018
El cuadro azteca acabó segunda del F, tras animar el Mundial mostrándole la salida de urgencia a la ‘Mannschaft’ y ganando los dos primeros choques, aunque cayó en el tercero, ante Suecia.