Un hombre herido, otro detenido y daños materiales, fue el saldo luego de la colisión entre un vehículo particular y un camión de carga que circulaban en la carretera estatal 15 Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca Baja de Oaxaca.
A las 18:00 horas, cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un accidente vehicular en dicha vía, precisamente a la altura del kilometro 26+500, a la altura del municipio de San Marcos Arteaga, por lo que enseguida se aproximaron policías municipales y personal de la clínica de salud de San Marcos.
En el lugar los uniformados vieron que se trataba de un choque entre un camión tipo tortón color blanco con verde y placas de circulación del Estado de México y un automóvil Nissan Tsuru color blanco y ocre, con placas de Estado de México, el cual presuntamente funciona como unidad de alquiler de Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo al parte de seguridad, los socorros corrieron al ver que el conductor del automóvil se encontraba debajo de la unidad, mismo que a simple vista presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que luego lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a un hospital en la ciudad de Huajuapan.
Por la posición de las dos unidades involucradas, los policías supieron que el camión impactó con su lateral izquierdo al automóvil, provocando que este se saliera del camino impactándose al mismo tiempo con las rocas que se encuentran en la zona.
Los policías y el síndico municipal de San Marcos Arteaga detuvieron al operador del camión y lo trasladaron a las oficinas de la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca ubicadas en la colonia Del Maestro de esta ciudad, donde el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público se encargaría de determinar su situación.
Elementos de la Policía Vial Estatal ordenaron el traslado de las dos unidades de motor a un encierro particular donde permanecerán para que la autoridad correspondiente determine responsabilidades.